person holding light bulb

SEO

Posicionamiento Web

Aparece en los primeros puestos en los motores de busqueda

SEO on page

Se refiere a las técnicas aplicadas dentro de una página web para optimizar su rendimiento y visibilidad. Esto incluye aspectos controlables por la empresa, como la arquitectura web, el contenido, la velocidad de carga, el Sitemap.xml y el enlazado interno.

SEO Off Page

SEO de contenidos

Se centra en establecer relaciones con medios digitales, conocido como relaciones públicas digitales. Principalmente, implica LinkBuilding y la creación de enlaces con otras webs. Además de los atributos de los enlaces (No Follow, Follow, Sponsored, UGC), es crucial considerar la naturalidad, el riesgo de spam, los Anchor Texts y la relación temática.

Este conjunto de acciones se enfoca en optimizar el contenido de la web, entendiendo la intención del usuario y ofreciéndole soluciones relevantes. Para ello, se eligen cuidadosamente las Keywords y se optimizan los Headings (h1, h2, h3...).

SEO Local

El SEO local se enfoca en posicionar un sitio web en una ubicación específica, ideal para negocios físicos o proveedores de servicios. La estrategia se basa en optimizar las fichas de Google My Business.

SEO Tecnico

SEO Internacional

Esta estrategia optimiza la parte "invisible" del sitio web, esencial para un buen posicionamiento orgánico. Se enfoca en mejorar la indexación de contenidos, el rastreo de los bots, la inclusión de datos estructurados, y gestionar re direcciones y canónicas, entre otras acciones

Se enfoca en webs con contenido en varios idiomas y dirigidas a diferentes mercados. Requiere investigación de mercados para entender las intenciones de búsqueda en distintos países.

SEO para nichos de mercado

El SEO de nicho se enfoca en optimizar webs para mercados muy específicos y pequeños. Es usado por expertos que buscan monetizar el tráfico de estas webs a través de plataformas como Google Adsense

SEO de afiliación

El SEO de afiliación es similar al SEO de nicho, pero en lugar de monetizar con publicidad, se utiliza para enlazar productos de Amazon, Aliexpress u otros. Ganarás una comisión por cada venta realizada a través de los enlaces en tu web